II PREMIO AECIT A LA MEJOR TESIS DOCTORAL EN TURISMO

     

Desde AECIT hacemos publicas las bases para el II PREMIO AECIT A LA MEJOR TESIS DOCTORAL EN TURISMO. A continuación se detallan las bases de la convocatoria:

  1.  La Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo-AECIT convoca el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Turismo.
  2. Para poder concurrir al premio, bien la dirección (o, en su caso, co-dirección) o la autoría de la investigación tienen que ser miembros de AECIT. El tema central de la tesis tendrá que ser el turismo.
  3. La persona ganadora del premio a la mejor tesis doctoral recibirá un diploma acreditativo y un premio económico de 1.000 euros, que percibirá, exclusivamente, el autor de la tesis doctoral. Podrá haber, adicionalmente, un máximo de 2 accésit sin dotación económica, si así lo determina el jurado.
  4. Podrán optar al premio las tesis doctorales que, habiendo obtenido Sobresaliente Cum Laude por unanimidad, hayan sido defendidas entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016. Se considerará únicamente la fecha de defensa pública.
  5. Los/as aspirantes remitirán al correo electrónico info@aecit.org antes de las 24:00 horas del 30 de octubre de 2016 (1) un ejemplar en pdf de la Tesis Doctoral, (2) una copia anónima (sin datos de autor/a, director/a y universidad) también en pdf, (3) documento oficial acreditativo de la fecha de defensa con la calificación obtenida, (4) composición del tribunal evaluador, (5) el CV del candidato/a, y (6) un breve informe (no más de 300 palabras) justificando la relevancia de la investigación y mencionando cualquier evidencia de calidad que se considere importante. Toda evidencia de calidad mencionada deberá ser también acreditada (mención europea o internacional, premios, publicaciones, etc.).
  6. El procedimiento para otorgar el premio se ajustará a lo establecido en la normativa del Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Turismo de AECIT. En particular, el veredicto corresponderá a un jurado designado al efecto, integrado por tres doctores/as miembros de AECIT, de reconocido prestigio y no vinculados en ningún caso a cualquiera de los aspirantes, especialmente con la composición de los tribunales que evaluaron las tesis.
  7. El fallo del premio se hará público antes del 31 de diciembre de 2016 y se entregará durante la celebración de FITUR 2017.
  8. La presentación al premio implica la aceptación de estas bases. El fallo será inapelable.