II Congreso Mundial de la OMT sobre Destinos Turísticos Inteligentes

RECORDATORIO SOCIOS/AS

El II Congreso Mundial de la OMT sobre Destinos Turísticos Inteligentes, promovido por la Organización Mundial del Turismo, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y el Gobierno del Principado de Asturias, servirá de foro para debatir académicamente trabajos de investigación en torno a futuros modelos turísticos basados en la Innovación y la Tecnología, que permitan una Accesibilidad y el Desarrollo Sostenible de la actividad turística y de los territorios en el siglo XXI

 

Call for papers / Presentación de Comunicaciones

Los trabajos de investigación serán rigurosamente evaluados por su novedad, alcance y solidez. Las comunicaciones trataran de abordar aquellas temáticas relacionadas con Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) considerando que la innovación, las tecnologías y la sostenibilidad son los pilares de los DTI. Se proponen las siguientes áreas temáticas:

  • La gestión de destinos turísticos basada en datos
  • Nuevas soluciones tecnológicas para medir los objetivos del turismo sostenible
  • La vinculación de la economía circular y el turismo
  • La importancia de la accesibilidad en los destinos turísticos inteligentes

 

Envío de resúmenes

Los trabajos de investigación, que se expondrán mediante comunicación oral, serán evaluados por el Comité Científico para su posible aceptación, en base a un resumen extendido que deberá ser enviado antes del 30 de abril de 2018.

El resumen extendido, con una extensión mínima de 4.000 caracteres, debe ser escrito con el objetivo de hacerlo interesante y comprensible para los participantes en general y no sólo para los especialistas en el tema.

Los trabajos se irán evaluando de forma continua y la decisión del Comité Científico se comunicará al autor de contacto con anterioridad al 10 de mayo de 2018 por correo electrónico o a través de la aplicación de registro.

El trabajo completo deberá enviarse una vez que el resumen haya sido aceptado, siendo la fecha límite para su envío el 15 de junio de 2018.

Los trabajos presentados se publicarán en la página web oficial del Congreso.